jueves, 5 de abril de 2018

CICLO “Ciudadanía Inquieta”: JAM danza- contact improvisación-música-fotografía



En el centro Artístico Cisne Negro (C/ Moreno de Vargas ,2, en BADAJOZ .

Experiencia Danza continúa con el Ciclo "Ciudadanía Inquieta", jornadas de danza, contact improvisación, música, fotografía. Estos ciclos se presentan en distintos formatos, ya sea un taller, una clase, una clase + jam, o una jam con calentamiento guiado. En esta ocasión ofrecemos en el espacio Cisne Negro una jam con calentamiento guiado un viernes al mes desde marzo a junio. 
 
Si eres una persona curiosa, inquieta,... no lo dudes y ven a probar con nosotros a disfrutar bailando, escuchando, comunicándonos con el lenguaje del cuerpo y el movimiento... 

Con esta iniciativa queremos fomentar la participación de personas que desean tanto introducirse como profundizar en el mundo de la DANZA y el CONTACT IMPROVISACIÓN, así como ir creando un entramado de personas y un espacio donde desarrollar jams en nuestra ciudad con cierta estabilidad. 

Una JAM, es una reunión de personas con diferentes formaciones, con la intención de habitar un espacio de improvisación. En realidad, lo que proponemos es un espacio de experimentación en lo aprendido y en lo no aprendido, en lo que es de cada uno, donde se explorarán únicas y diversas expresiones. 
El calentamiento será conducido por Elena López de Haro o por cualquier otro miembro del Laboratorio Huellas II, o por otro profesional invitado, en el cual se intentará ofrecer algunas herramientas específicas relacionadas con la atención, la escucha y la autorresponsabilidad, para poder crear un espacio seguro de danza. 

En CI, a partir del toque, los cuerpos se comunican, juegan a moverse y ser movidos, exploran formas de tratar el impulso y la gravedad. Cada danza implica una serie de decisiones instantáneas, disfrutar y desarrollar el instante (aquí y ahora). La piel está sensible, la mente alerta y atenta. Las percepciones se amplían. El calor aumenta y ambos cuerpos se adrenalizan. La gran danza comienza, la percepción es la danza. Los propios movimientos son estimulados y producidos por los movimientos del otro. ¿Cómo percibo mi relación con mi cuerpo, con el de los otros, con el medio?. Esta es la base del diálogo cuyos códigos son desde los sutiles toques hasta el dar y recibir el peso de toda la masa corporal. 

¡¡¡¡ Músico/as, fotógrafo/as, dibujantes curioso/as!!! No dudéis en experimentar con nuestra propuesta pues seréis bienvenidxs a esta Jam.

 ¿CUÁNDO? Viernes 13 de abril, 18 de mayo , y a determinar en junio. 
De 19.00 a 21.00 h. El calentamiento tendrá una duración aproximada de media-tres cuartos de hora y el resto del tiempo será para desarrollar nuestra Jam. Se ruega puntualidad, pies descalzos, ropa cómoda, respeto, ... y ganas de pasarlo bien. 

Aportación: 3 €