domingo, 25 de junio de 2017

VAMOS A POR OTRA JAM EN JULIO, martes 4 en Herdade de Defesinhas


Un año más, con esta iniciativa queremos fomentar la participación de personas que desean tanto introducirse como  profundizar en el mundo de la DANZA y el  CONTACT IMPROVISACIÓN, así como ir creando un entramado de personas  y un espacio donde desarrollar jams en nuestra ciudad con cierta estabilidad.

Una  JAM,  es una reunión de personas con   diferentes formaciones, con la intención de habitar un espacio de improvisación. En realidad, lo que proponemos es un espacio de experimentación en lo aprendido y en lo no aprendido, en lo que es de cada uno, donde se explorarán únicas y diversas expresiones.
El calentamiento será conducido por Elena López de Haro, en el cual se intentará ofrecer algunas herramientas específicas relacionadas con la atención, la escucha y la autorresponsabilidad, para poder crear un espacio seguro de danza.

En CI, a partir del toque, los cuerpos se comunican, juegan a moverse y ser movidos, exploran formas de tratar el impulso y la gravedad. Cada danza implica una serie de decisiones instantáneas, disfrutar y desarrollar el instante (aquí y ahora). La piel está sensible, la mente alerta y atenta. Las percepciones se amplían. El calor aumenta y ambos cuerpos se adrenalizan. La gran danza comienza, la percepción es la danza. Los propios movimientos son estimulados y producidos por los movimientos del otro. ¿Cómo percibo mi relación con mi cuerpo, con el de los otros, con el medio?. Esta es la base del diálogo cuyos códigos son desde los sutiles toques hasta el dar y recibir el peso de toda la masa corporal.



¡¡¡¡ Músicos y fotógrafos curiosos!!! No dudéis en experimentar con nuestra propuesta pues seréis bienvenidos a esta Jam.

Herdade de Defesinhas nos brinda una preciosa sala en plena naturaleza donde el descanso y la conversación entre todos, una vez que finalizamos la Jam, es un regalo para el cuerpo y la vista viendo la noche caer.


MAS INFO


Si quieres echar un vistazo a las fotos de la otra Jam de junio pincha AQUÍ