miércoles, 14 de octubre de 2015

EN NOVIEMBRE ,TALLER "ABRIENDO EL CAMPO DE LO POSIBLE ", con CARMEN ALCALDE

¡¡ APLAZADO A 12 Y 13 MARZO DE 2016 !!


“El cuerpo puede volverse hablante, pensante, soñante, imaginante. Todo el tiempo siente algo. Siente todo lo que es corporal. Siente las pieles y las piedras, los metales, las hierbas, las aguas y las llamas. No para de sentir.”
Jean-Luc Nancy

En este taller, práctico y experimental, nos tomaremos el tiempo para llegar al cuerpo y, partiendo de nuestro propio movimiento, iremos progresivamente encontrándonos con los demás y con el espacio, explorando algunos de los principios básicos del Contact e improvisando a través de pautas sencillas y decisiones conscientes, buscando el disfrute en la creación y composición colectiva sin planes ni mapas prefijados, siguiendo nuestra intuición y liberándonos de automatismos mediante el entrenamiento de la curiosidad, la sensación y el estar presentes.
Jugaremos con diversos elementos como la multidireccionalidad, la escucha o la voz para dilatar nuestra percepción y ampliar nuestras posibilidades de movimiento.
La intención es crear un espacio donde saborear la danza, expandirla, compartir las preguntas que emerjan, buscar_encontrar_buscar... y apreciar la diversidad y la riqueza que trae cada cuerpo en particular para, ojalá, inspirarnos recíprocamente y seguir reinventándonos.


¿Cuánto pesa mi cabeza, cuánto mi pelvis, mis talones?
¿Cuánto pesa mi páncreas, cuánto mis ojos, mis uñas?
¿Cuánto pesan mis sensaciones, mis memorias, mis anhelos?
¿Qué muevo, qué me mueve y con_mueve?
¿Con quién me muevo o contra quién?
¿Dónde se inicia el trayecto, cómo viaja,
transita y se reajusta constantemente?
¿Termina, cesa o se detiene?
¿Dónde pongo mi atención, mi mano, mi mirada?
Dentro, fuera, dentro, fuera, dentro
En presente perfecto y permanente
Ante, bajo, con, desde, entre, hacia, sin, sobre, tras
¿Hace cuánto tiempo que no observo un lunar?

Bienvenidos cuerpos de todos los tamaños, edades, formas y biografías, no es necesario tener experiencia previa.

¿DÓNDE? Centro Cívico de Pardaleras, Badajoz 
¿CUÁNDO?: Sábado 14, y domingo 15 NOVIEMBRE de 2015 
Horario: sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h; domingo de 10.30 a 14.00 h 
¿QUIÉN? conducido por Carmen Alcalde 
COLABORACIÓN: 50 € Antes del 3 de Noviembre; 60 € después del 3 de Noviembre 
Descuento para los participantes asiduos de la asociación: 42 € 

 Más info sobre CARMEN ALCALDE 


 INSCRIPCIONES en experienciadanz@gmail.com