martes, 24 de febrero de 2015

EN SEVILLA EN MARZO con ELENA LÓPEZ DE HARO

El 14 de marzo impartiré un taller de Contact "Del toque a la composición instantánea"


“Cuando tu cuerpo habla, escucha y comparte, tú ‘eres’ movimiento; un camino hacia la composición instantánea“
En este taller exploraremos las bases simples y al mismo tiempo fascinantes que son ofrecidas por el Contact Improvisación: dos cuerpos con la habilidad de sentir y mantener el contacto para seguir los principios de la Física. En este marco cada persona experimenta la magia creada por el toque en su propia manera particular, así como el juego con la gravedad y los impulsos del movimiento interno. Pondremos nuestro foco de atención en un campo amplio que se expande entre el nivel físico y todo lo que va más allá, como nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestras intenciones.
La danza aparece cuando existe la escucha constante de tu cuerpo y tu mente en movimiento. Nuestro reto estará en hacer aflorar esas capacidades de conciencia corporal que nos facilitan la comunicación con el otro, que nos muestran el espacio y a uno mismo desde caminos sensoriales, y que nos amplían nuestra libertad en la toma de decisiones.
El entrenamiento de la improvisación está en el compromiso y la rendición al aquí y al ahora, la conexión entre el espacio interno y espacio exterior, y la decisión de componer solos o situaciones de grupo. Pondremos énfasis en la presencia física y la atención instintiva, movimiento íntimo y versátil, con claridad en la intención, en la intuición y la confianza.
Para ello abordaremos tanto exploraciones individuales como en parejas, así como en pequeños grupos y el gran grupo como un todo. Intentaremos crear un ambiente de aprendizaje que sea la esencia de la performance y unificar así la danza y la acción de observar.