domingo, 15 de abril de 2012

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA: DANZAMADURA

DANZAMADURA
MUESTRA- SESIÓN DIDÁCTICA
DEL LABORATORIO DE DANZA EN LA MADUREZ
Miércoles 18 de abril
20.30 h en SALA DORÉ (abierto al público desde las 20'00h)
(C/ Céspedes Badajoz)

Nuestro trabajo físico y sensorial, habita nuestras acciones y experiencias en este laboratorio;  un espacio cargado de valentía, humildad y sinceridad ofrecido por sus integrantes. Desde este lugar,  os invitamos a la muestra didáctica del próximo día 18, donde deseamos compartir nuestros hallazgos y reflexiones en torno a la sesiones del Laboratorio "Danza en la Madurez".


 
El haiku, esa forma poética escueta, sobria, condensada, huye de la altisonancia, de la grandilocuencia y adopta una actitud humilde, sorprendida, de comunión. Poesía de la atención, del aquí y el ahora, del asombro de la vida. Poesía sensorial, humilde, centrada en el momento, en la sorpresa de la realidad.
Matsuo Basho, uno de los grandes maestros del Haiku,  nos remite al dato sensorial, al instante, al hecho. La descripción precisa de un incidente nimio, de una circunstancia aparentemente irrelevante, nos habla de la vida. Él  lo definió: “Es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento”.
Estas palabras, la expresión de estas  ideas en el desarrollo de nuestros ejercicios y exploraciones están casi siempre presentes en nuestras sesiones, y son las que ayudan, guían o emergen en nuestras poesías corporales personales, en las exploraciones de grupo y en el ambiente positivo generado por las personas que formamos parte de este laboratorio.
Os invitamos como público a compartir nuestras experiencias  donde “la Percepción es la Danza”