Dirigido a actores, bailarines, profesionales o amateurs y personas cercanas al mundo del movimiento y el cuerpo.
Curso de nivel abierto, no es necesario un nivel de danza.
El cuerpo es el instrumento de la expresión y comunicación en la creación contemporánea, el lenguaje sin palabras.
La posición corporal, su energía y su colocación en el espacio escénico expresan una idea.
Para ello, el actor-bailarín debe poseer una consciencia de su propio cuerpo, interna y externa, lo que nos lleva a trabajar:
1. La presencia escénica:
El actor-bailarín debe poseer una consciencia de su propio cuerpo, interna y externa junto con su respiración. Focalizando nuestro interés en:
El Cuerpo: La colocación del cuerpo.La utilización de la energía y la dinámica.
El espacio y el tiempo.
2. La interrelación con otro cuerpo. La comunicación grupal. El peso y la respiración, técnica de bodycontact (contacto con el cuerpo)
3. la improvisación, desarrollar la capacidad creativa de cada interprete.
Alicia Soto tiene una trayectoria como directora de la CIA “Alicia Soto-Hojarasca” desde el año 2000, durante la cual desarrolla una creación contemporánea basada en la innovación, en el encuentro entre la danza y el teatro, incorporando en sus creaciones nuevas tecnologías artísticas como la multimedia.
En un proceso constante de investigación y de fusión de lenguajes artísticos tanto escénicos como plásticos, buscando sobre todo el sentimiento para encontrar un medio de expresión en la danza-teatro siempre a través de las emociones tanto como intérprete como en el trabajo coreográfico y en las imágenes.
Ha desarrollado, continuando actualmente en ello, diversos talleres, cursos y jornadas, así como participado en varios encuentros culturales y artísticos como ponente, miembro de jurado, asesora artística, docente… y actuando con la CIA en Festivales Internacionales en España y en países como México, Colombia, Japón, Francia, Alemania, Portugal…