lunes, 27 de octubre de 2014

CI.d: CIUDADANÍA INQUIETA.danza: 2ª JORNADA


TALLER DE CONTACT IMPROVISACIÓN
  MOVERSE CON-TACTO

Sábado 15 de noviembre
de 10.30 a 14.00, y de 16.30 a 19.00 h

Conducido por Elena López de Haro

En Ies Castelar, de Badajoz

Abono colaboración a la asociación: 30 €
Descuento para participantes del taller "Camina tu danza"

Inscripciones hasta el 13 de noviembre en:
 experienciadanz@gmail.com


"Cuando tu cuerpo habla, escucha y comparte, tú 'eres' movimiento; un camino hacia la composición instantánea"

En este taller exploraremos las bases simples y al mismo tiempo fascinante que son ofrecidas por el Contact Improvisación: dos cuerpos con la habilidad de sentir y mantener el contacto para seguir los principios de la Física. En este marco cada persona experimenta la magia creada por el toque en su propia manera particular, así como el juego con la gravedad y los impulsos del movimiento interno. Pondremos nuestro foco de atención en un campo amplio que se expande entre el nivel físico y todo lo que va más allá, como nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestras intenciones.

La danza aparece cuando existe la escucha constante de tu cuerpo y tu mente en movimiento. Nuestro reto estará en hacer aflorar esas capacidades de conciencia corporal que nos facilitan la comunicación con el otro, que nos muestran el espacio y a uno mismo desde caminos sensoriales, y que nos amplían nuestra libertad en la toma de decisiones.
Los participantes no precisan tener experiencia previa, y cualquier cuerpo y curiosidad son válidos para hacer CI, para encontrar, libertad, diálogo, juego, confianza…,  y  para conocer tu cuerpo “potencial” desde otra perspectiva.