lunes, 5 de noviembre de 2012

WORKSHOP INTENSIVO: INVESTIGACIÓN DE MOVIMIENTO en danza contemporánea (Nivel abierto)



Conducido por la coreógrafa invitada Ana Mira (Portugal)


Fecha: NOVIEMBRE, 24 y 25 sábado y domingo.
Sábado: 10h-13h30 e 15.30h-18.30 h
Domingo: 10h-13h30
En IES Castelar, C/ Ramón y Cajal, 2, BADAJOZ
Cuota: 55 € antes del 16 de noviembre;    65 € después del 16 de noviembre

“Sujeté un saltamontes grande en mi mano abierta. Se movía de un lado a otro mientras nos mirábamos a los ojos. Ambos mantuvimos este alineamiento de visión a través de una correspondencia exacta de nuestros movimientos, lo que  creó una cierta resonancia entre nosotros.  Bailamos juntos así durante varios minutos. Yo había acabado de salvarle la vida y sentimos curiosidad el uno por el otro”.  Simone Forti (1974)

En este taller se pretende desarrollar la sensibilidad al movimiento del cuerpo y sus configuraciones dinámicas. A través de exploraciones de movimiento orientadas, individuales y en grupo,  trabajamos la escucha atenta del cuerpo para descubrir diferentes cualidades expresivas en la danza.
Experimentar, aquí, significa entrar en relación con el cuerpo, el otro, el espacio y el tiempo, extender la mano a la extrañeza, moverse, mirar, alinear, sostener, hacer corresponder nuestros movimientos de forma exacta y crear resonancias entre los cuerpos que danzan.
El nivel abierto del taller corresponde a un respeto por el cuerpo  y el proceso de cada uno a lo largo de las exploraciones de movimiento, de una forma inclusiva. Por eso, sólo es necesario una dosis de curiosidad, como los niños cuando juegan en su mundo.

Ana Mira (Lisboa, 1976) se dedica a la danza, performance, filosofía, escritura y chi kung.
Tiene hecha una extensa formación en danza en Europa y EEUU,  de la cual destaca su formación con Steve Paxton,  (USA), Lisa Nelson (USA), Eva Karczag (HU), Daniel Lepckoff (USA), Kirstie Simson, Sofia Neuparth (PT), Peter Michael Dietz (DK), Howard Sonenklar (USA), entre otros. En  Chi Kung sigue las enseñanzas de su maestro Master Lam Kam Chuen (CH), cuyo estilo es  Zhan Zhuang Chi Kung. 

Más info sobre ella AQUÍ :

Projeto artístico After Kaprow /The Silent Room e Book of Journeys (colaboración como performer con la coreógrafa Rosemary Butcher)http://www.theplace.org.uk/14285/whats-on/rosemary-butcher.html
http://afterkaprow.com/
http://www.theplace.org.uk/11605/comma-blog/comma-blog-7-rosemary-butcher-after-kaprow.html

Projeto de formação em Zhan Zhuang Chi Kung
http://corpo-arvore.blogspot.com/

Para realizar la inscripción pincha AQUÍ